¿Cómo ocultar los moratones?

Contenido

¿Cómo ocultar los moratones?

También se denominan hematomas. Los hematomas se producen después de un golpe cuando un poco de sangre se escapa de los vasos sanguíneos y se queda dentro de la piel. Aparece una mancha azul violácea, que puede volverse amarillenta o verdosa. Aunque son inofensivos, los hematomas pueden convertirse rápidamente en algo antiestético, especialmente cuando afectan al rostro. Estos son nuestros consejos de maquillaje para reducirlos de forma natural.

av_maquillage_ecchymoses_visage_1x1 472x472

No todos los moratones son iguales

La vida no siempre nos trata bien. Algunas personas tienen una piel con más tendencia a las marcas. Es el caso de los niños, que tienen la piel más fina. Lo mismo ocurre con las personas mayores. Por último, las mujeres no se libran. Las fluctuaciones hormonales hacen que la piel sea más fina, lo que las hace más propensas a los moratones. Los hematomas son entonces más visibles. Entonces, ¿cómo se camuflan? 

Para los hematomas, utiliza tonos amarillos

Para ocultar los moratones, tendrás que adaptar tu maquillaje. ¿Sabías que el color amarillo tiene la capacidad de neutralizar los tonos azulados o violáceos? Antes de pensar en la base de maquillaje, coge un stick corrector amarillo y aplícalo con las yemas de los dedos desde el centro del hematoma hacia fuera hasta conseguir un tono gris. Este es el primer paso para que tus moratones sean un lejano recuerdo. 

Consejo: si los hematomas son pequeños o dolorosos, aplica el stick corrector amarillo después de la base de maquillaje, utilizando un pincel. 

av_maquillage_corecteur_texture_jaune_1x1 472x472

Prepara tu piel

Desde inyecciones de ácido hialurónico o bótox hasta intervenciones quirúrgicas como la rinoplastia pueden causar hematomas. Si bien es importante preparar la piel antes de aplicar el maquillaje, lo es aún más si quieres disimular esos pequeños defectos.

Hidratar la piel

La razón es sencilla: al hidratar la piel lo suficiente, permitirá que el maquillaje se extienda mejor y, por tanto, se aplique con mayor facilidad. De este modo, no irritarás más tu piel y el maquillaje se fundirá mejor. Para tu piel sensible, recurre a los productos clasificados como «de alta tolerancia, sin perfumes ni conservantes».

Protegerse del sol 

El sol no siempre es amigo de tu piel. Si tienes moratones en el rostro, la exposición a los rayos UV puede a veces acentuar el color azul y convertirlo en una mancha marrón. Así que protege tu piel, ya sea con un fluido solar o con una crema de día con protección solar. 

 

Después de mis inyecciones de ácido hialurónico, suelo utilizar el stick amarillo, que me ahorra preguntas incómodas

CONSEJOS FÁCILES Y EXPERTOS  

Aunque los hematomas suelen ser azulados, su color cambia con el tiempo. Pueden volverse verdes o amarillas antes de desaparecer por completo. Recuerda ajustar el color del corrector en consecuencia. Cuando el hematoma comience a amarillear, aplica un poco de crema compacta. 

Los pasos adecuados para unificar el tono de la piel

Los pasos adecuados para unificar el tono de la piel

Unifica la tez con la crema de maquillaje compacta. Cubre eficazmente las imperfecciones graves de la piel. Utiliza la esponja para recoger un poco de producto y aplicarlo sobre la zona corregida para que no se mueva. Para conseguir un aspecto natural, difumina desde el centro del rostro hacia el exterior, sin olvidar el cuello. 

Termina aplicando los polvos mosaico Translúcido con una brocha grande para fijar y matificar el maquillaje. A continuación, rocía el rostro con Agua termal de Avène para prolongar la duración del maquillaje. 

De la misma gama

Nuestras soluciones para disimular los hematomas

Productos Couvrance diseñados para disimular los hematomas

Couvrance Stick corrector Amarillo

Couvrance Stick corrector Amarillo

Unifica el tono de piel - Maquillaje

Couvrance Stick corrector Coral

Couvrance Stick corrector Coral

Unifica el tono de piel - Maquillaje

Agua termal de Avène Spray

Agua termal de Avène Spray

Calma - Restaura la barrera cutánea

Volver al principio