Ocultar los granos con maquillaje

Contenido

Ocultar los granos con maquillaje

Tanto en la adolescencia como en la edad adulta pueden aparecer granos en nuestro rostro. Tanto si se trata de un acné leve como de uno grave, puede camuflarse con técnicas de maquillaje sencillas y adecuadas.

av_acne_adlescente_inspection_peau_1x1 472x472

Granos: ¿por qué y cómo? 

El acné puede tener varios orígenes: hormonal en la adolescencia y en las mujeres adultas, pero también ambiental. Por ejemplo, a causa del estrés, una dieta demasiado rica en azúcar, la contaminación o los cosméticos inadecuados.

Estos granos se forman en pieles más bien grasas en la adolescencia. La piel suele ser mixta en la edad adulta, con zonas secas y grasas (la zona T, que va de la frente a la barbilla pasando por las alas de la nariz). También puede seguir siendo completamente grasa, o completamente seca.

Por lo tanto, el reto no es solo camuflar los granos con maquillaje, sino también matificar y unificar la tez.

El maquillaje es mi mejor aliado para ocultar los granos que aparecen con demasiada frecuencia en mi barbilla. Siempre tengo un pincel corrector beige en mi neceser de maquillaje

Camuflar los granos leves

Después de hidratar tu piel con un producto de cuidado de la piel adecuado, debes primero igualar el tono de tu piel.

La base de maquillaje fluida correctora es ideal para ello. Para una cobertura ligera, aplícala por todo el rostro, dando pequeños toques con una esponja para «difuminar» los poros dilatados, y luego alísala hacia los bordes del rostro.
\n 
\nA continuación, utiliza un pincel corrector beige y aplícalo localmente sobre los granos. Difumina los bordes del corrector con un bastoncillo de algodón, que es más eficaz que la yema del dedo para eliminar el corrector.

av_acne_fond-de-teint_1x1-1 472x472
av_acne_fond-de-teint_1x1 472x472

Disimular los granos graves 

En primer lugar, hidrata tu piel con el producto adecuado.
\nA continuación, comienza por igualar el tono de tu piel con la crema compacta de acabado mate.
\nDespués, utiliza diferentes colores para neutralizar los tonos de tus granos aún visibles. Por ejemplo, el stick corrector verde disimulará un grano rojo e inflamado; el stick corrector amarillo es perfecto para disimular granos en pieles claras; el stick corrector coral ayudará a reducir el color marrón de las cicatrices del acné. 

Para obtener un resultado muy natural, aplica el corrector con un pincel fino y da toquecitos sobre la imperfección hasta obtener un color gris. Si es necesario, también puedes aplicar un toque de la Crema Compacta dando toques con una esponja; cubrirá perfectamente el corrector sin moverlo.

Disimular los granos:

matificar y realzar la tez

Matificar la tez

Tu cutis está ahora uniforme. El siguiente paso es fijar el maquillaje limitando los brillos en la piel.
\nTanto si tu piel es grasa como mixta, los polvos mosaico translúcidos fijarán tu maquillaje y te ayudarán a matificar las zonas del rostro que lo necesiten. Utiliza una brocha grande para aplicar los polvos en el rostro y termina pasándola «hacia atrás» desde el exterior hacia el interior del rostro. De este modo, la textura de los granos no se acentuará. 

Realzar la tez

Si quieres añadir un toque de color para realzar la tez, aplica los polvos mosaico Bronceado o Buena Cara en forma de 3 en los bordes del rostro. Incluso puedes aplicarlos en los párpados para iluminar la mirada.

 

Utilizar los polvos adecuados para un cutis impecable

CONSEJOS FÁCILES Y EXPERTOS  

Aunque sea muy tentador, explotarse los granos no es recomendable.

Para deshacerse más rápidamente de los granos no deseados, a veces se puede optar por la vía salvaje y explotarlos. Es muy mala idea: cada vez que se explota un grano, se corre el riesgo de agravar la inflamación y provocar cicatrices que luego son muy difíciles de eliminar. 

Así, el maquillaje es una gran opción si las ganas son muy fuertes: cuanto más te cuides al maquillarte, menos querrás explotar tus granos.

Los hábitos adecuados para camuflar los granos

Los hábitos adecuados para camuflar los granos

Para que el maquillaje sea duradero, solo queda el toque final: una fina pulverización de agua termal, a unos veinte centímetros del rostro. Al evaporarse el agua, se seca el maquillaje y se prolonga su fijación.

Y al final del día, no olvides desmaquillarte: la lucha contra los granos comienza con una higiene impecable. Esto también se aplica a tus esponjas y brochas: no limpiarlos con frecuencia empeora el acné.

De la misma gama

Nuestras soluciones para corregir y neutralizar las imperfecciones leves

Productos de cuidado de Couvrance para disimular los granos

Pruébame
Couvrance Base de maquillaje fluida correctora Beige

Couvrance Base de maquillaje fluida c...

Unifica el tono de piel - Sublima - Maquillaje

Pruébame
Couvrance Crema Compacta Confort Bronceado

Couvrance Crema Compacta Confort Bron...

Unifica el tono de piel - Maquillaje - Corrige imperfecciones

Pruébame
Couvrance Pincel corrector Beige

Couvrance Pincel corrector Beige

Sublima - Maquillaje - Reduce las imperfecciones

Pruébame
Couvrance Stick corrector Verde

Couvrance Stick corrector Verde

Unifica el tono de piel - Maquillaje

Pruébame
Couvrance Stick corrector Amarillo

Couvrance Stick corrector Amarillo

Unifica el tono de piel - Maquillaje

Pruébame
Couvrance Stick corrector Coral

Couvrance Stick corrector Coral

Unifica el tono de piel - Maquillaje

Volver al principio