Comprometidos con la protección del entorno y los recursos de Avène-les-Bains
Por la naturaleza

Por la naturaleza

Comprometidos con la protección del entorno y los recursos de Avène-les-Bains

Es en el corazón del Parque Natural Regional del Alto Languedoc, en el sur de Francia, en un entorno natural virgen, donde emana este regalo de la naturaleza, el Agua termal de Avène. Nos debemos a nosotros mismos entender esta agua excepcional. También debemos garantizar su conservación y pureza, para que siga siendo segura para tratar la piel sensible, y respetar su entorno.

av_instit-biodiversity-hdrvb 1202x460

 

El nacimiento y la vida del Agua termal de Avène

El Agua termal de Avène emerge en la encrucijada de los climas mediterráneo, montañoso y continental, en Occitania, en el Parque Natural Regional del Alto Languedoc. La riqueza de la biodiversidad y el bajo nivel de actividad humana crean un entorno protector. En el "impluvium", una zona natural de recogida de agua de lluvia, se inicia un proceso espontáneo y virtuoso: viajando durante más de 50 años, en lo más profundo del corazón de los Dolomitas, emerge el Agua termal de Avène, rica en beneficios, a una temperatura, composición y caudal constantes, en el manantial de Sainte-Odile. 

AV_instit-biodiversity-impluvium-hd 1202x460

 

Conservación del "impluvium" de Avène-les-Bains

El "impluvium" de Avène-les-Bains abarca 27 km². Es donde el agua de lluvia comienza su largo viaje y alimenta el depósito de Agua termal de Avène. El "impluvium" de Avène-les-Bains posee una gran biodiversidad; y el 76 % de este lugar está formado por bosques. Más allá de las acciones que ponemos en marcha en el parque termal para preservarlo, estamos trabajando con actores locales para definir un plan colectivo de gestión sostenible para este territorio excepcional.

Descubre el "impluvium" de Avène

Descubre el "impluvium" de Avène

--

La cuna del agua termal, el "impluvium" de Avène, se encuentra en el corazón de un entorno y biodiversidad protegidos

Más información
Conocimiento y uso del Agua termal de Avène

Conocimiento y uso del Agua termal de Avène

--

Cuanto mejor la entendamos, mejor podremos conservarla y utilizarla con sabiduría.

Más información
av_instit-water-research-center-hdrvb

Centro de Investigación del Agua 

El Centro de Investigación del Agua garantiza el control y el seguimiento del Agua termal de Avène, amplía el conocimiento de sus orígenes y asegura la protección del "impluvium". El Centro de Hidroterapia de Avène es el único en Francia que se beneficia de la experiencia de un Centro de Investigación del Agua. El centro realiza una media de 40 000 controles al año para garantizar la calidad del agua termal. Está acreditado por el Cofrac según la norma ISO/IEC 17025 con respecto a las actividades de muestreo y análisis fisicoquímicos y microbiológicos. El Laboratorio del Agua también colabora con los agentes locales en la realización de estudios e investigaciones sobre y para el territorio y lleva a cabo actividades de apoyo a la gestión sostenible de los recursos. El Centro de Investigación del Agua también difunde conocimientos sobre el agua y el Agua termal de Avène mediante actividades de concienciación.

 

 

En el corazón de Avène-les-Bains

av_instit-hydrotherapy-center-avene2-hdrvb-square 473x473

Desde hace más de 30 años, en el centro termal, contribuimos de forma positiva a los retos del desarrollo sostenible para proteger el entorno y los recursos de Avène-les-Bains. Contamos con una planta de producción con certificación ISO 14001, un parque termal con estatus de refugio de la LPO (Liga para la protección de las aves), riego sostenible y gestión forestal sostenible. Llevamos a cabo acciones para minimizar nuestra huella medioambiental, participar en la vida económica y social de la región y mejorar el patrimonio y la biodiversidad de nuestros terrenos. 
 

Descubre nuestras acciones en la zona termal

Acciones sostenibles para preservar el Agua termal de Avène 

Conocen la importancia de respetar los ecosistemas, la biodiversidad, el suelo y el subsuelo para mantener el equilibrio del Agua termal de Avène. Se preocupan por implicarse en cuestiones medioambientales y sociales y por actuar de forma sostenible a diario. Descubre la entrevista con los expertos y lo que hacen para proteger el entorno y los recursos de Avène-les-Bains.

Garantizar el respeto del medioambiente de Avène

Garantizar el respeto del medioambiente de Avène

--

Nuestras expertas en RSC, Sévérine Roullet-Furnemont y Sandrine Bessou Touya, ponen en perspectiva nuestras acciones.

Más información
El agua, el ser humano y los árboles

El agua, el ser humano y los árboles

--

Nicolas Kremer, ingeniero agrónomo de la ONF, explica la importancia de los bosques para los ecosistemas de Avène-les-Bains y las iniciativas de conservación.

Más información
Volver al principio